Terapia craneosacral para aliviar cólicos del bebé y más dolencias

Se dice que el masaje craneosacral es efectivo para aliviar y eliminar rápidamente los cólicos de los bebés, además de ofrecer una variedad de beneficios para la salud del bebé y adultos.

La terapia craneosacral se basa en que el latido cefalorraquídeo correcto es una demostración básica de que la salud está en buen estado, ya que de este latido depende el funcionamiento de los sistemas y órganos del cuerpo humano.

Según explica María Ángeles Paredes, especialista en osteopatía obstétrica y pediátrica, la terapia craneosacral es un trabajo que estimula y apoya el movimiento respiratorio primario a favor de la salud de las personas.

Según la AEP (Asociación Española de Pediatría) los cólicos son un llanto intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas en un bebé sano y bien alimentado. Además indican que es algo bastante frecuente, pues en torno a una cuarta parte de los niños padecen estos cólicos durante los primeros meses de vida.

El masaje consiste en suaves movimientos sobre la cabeza, cuello y columna para regular el ritmo cefalorraquídeo y volver a un buen estado de salud. Aquellos movimientos se transmiten a todos los órganos del cuerpo, huesos, fluidos y tejidos.

La terapia craneosacral tiene como objetivo reducir el estrés (también presentado en bebés y niños), relajar, sanar y otorgar un óptimo estado de salud.

La especialista explica que realizar un masaje craneosacral pasada las 48 horas del parto es sumamente beneficioso para el bebé.

La terapia cráneosacral es ideal para:

  • Bebés que nacen por cesárea.
  • Bebés prematuros.
  • Bebés que nacen con vuelta de cordón.
  • Bebés que vienen en una posición incorrecta.

Además el masaje craneosacral es muy efectivo en casos de:

Según el Instituto Upledger de España, instituto autorizado por el creador de la terapia craneosacral, el Dr. John E, los masajes de este tipo logran aliviar tanto a niños como a adultos, es una terapia que lleva 30 años tratando trastornos clínicos relacionados al dolor y consigue resultados realmente increíbles y a corto plazo.

Maria Ángeles Paredes, especialista en osteopatía obstétrica y pediátrica aportó información para desarrollar este artículo. Puedes encontrar a Maria en www.mariaangelesparedes.com

Otros temas que te pdorían interesar: