Ser mamá trabajadora y no morir en el intento

Rocío Riveros Quintana tiene 28 años, es socióloga y mamá de Mateo y Matilde. Dedica sus tiempos libres a manejar sus perfiles en redes sociales, los que dedica a la crianza y maternidad desde lo cotidiano.

Rocío enfoca su contenido “en las mujeres que somos madres y profesionales que trabajamos tiempo completo, las que hemos optado por seguir con nuestra vida laboral y llevar a los niños al jardín y/o sala cuna. Pero que al mismo tiempo seguimos manteniendo intacto nuestro rol de madres”.

En esta oportunidad, Rocio comparte con Babytuto y los #Babylovers su experiencia de ser mamá trabajadora y no morir en el intento:

“Hoy por hoy postergamos cada vez más la maternidad, ponemos en primer lugar los estudios, el desarrollo profesional y personal, tener una casa, un auto, pareja estable y bueno, luego vendrán los hijos.

Lo que no sabíamos es que la llegada del bebé, era una cosa, lo que venía después es lo que nos hace comprender cuán terrible es ser mamá.

Sí, es terrible; sentir que abandonas a tu bebé en la sala cuna para volver al que ha sido siempre tu mundo, el trabajo, la oficina.

Ese periodo previo al término del post natal es de dulce y agraz: no quieres separarte de tu bebé, pero al mismo tiempo añoras esas independencia, tomarte el cafecitocon una colega, conversar con otros adultos que no sean necesariamente de tu familia, salir del estrés agotador, e incesante de casa.

Seamos sinceras, sí no tienes a alguien que te ayude en la casa, la vida puede ser simplemente un caos.

¿Cuántas de nosotras callamos lo que significa ser mamá?

Nos avergonzamos muchas veces de sentir y saber que el mundo se pone cuesta arriba, muchas lo pensamos, pocas lo liberamos; debemos entender que la maternidad no es un comercial de pañales, es amor desbordante, pero es también estrés.

Y nos aterra reconocerlo porque hacerlo, implicaría que somos débiles y malas madres. Somos humanas, somos mujeres, podemos equivocarnos, podemos improvisar.

Les dejo algunos tips que he aprendido durante estos 4 años de hermosa y difícil maternidad:

  • Todo puede esperar menos los hijos.
  • Es necesario y es de valientes pedir ayuda.
  • La casa y el/los hijo(as) son trabajo de dos.

Puedes contactar a Rocio en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/rocio.riverosquintana y a través de su Instagram  @rociitobelen7

Clave en el proceso es elegir el servicio de cuidado correcto para tus hijos mientras trabajas. Hay muchas alternativas y es fácil perderse, por lo que te recomendamos ver la guía de servicios de cuidado, para entender todas tus opciones, pros y contras

Otros temas que te pueden interesar: 

Comenta