Maternidad, vínculo y acompañamiento

Soy María de los Ángeles Romero, soy psicóloga y mamá de un niño de 1 año y 1 mes

Mi interés por la maternidad y puerperio nació desde que trabajé por primera vez en un hospital con el programa de gobierno Chile Crece Contigo.  

En esa oportunidad pude conocer de cerca las complejidades que se dan en el caso a caso de la llegada de un hijo en un contexto de vulnerabilidad psicosocial, lo cual trajo para mí un aprendizaje enorme respecto a los desafíos que se enfrentan en salud pública para dar cabida a las necesidades de una madre puerpera en condiciones adversas (madre soltera, adicciones, embarazo de alto riesgo, RN con malformación congénita letal, RN prematuro, enfermedades genéticas, etc).

Ahora que me convertí en madre, me doy cuenta de la importancia de ese sostén emocional que brindé, sin haber vivido la experiencia de la maternidad.
 
Profesionalmente, mi vida está enfocada en la psicoterapia: trabajo con una mirada psicoanalítica, ya que me apasiona el acompañar a personas que están transitando por el camino de la Maternidad y el puerperio; es una etapa que requiere de la presencia de la tribu y me gusta pensar que puedo ayudar en eso. Trabajo desde un enfoque vincular y me interesa en especial temas relacionados con la ansiedad y la depresión en estos momentos de la vida.
 
Sígueme en Instagram en @kankeromero