La casa de la relación sana: construye mapas de amor

El principio de la construcción de mapas de amor es simplemente esto: saber las pequeñas cosas sobre la vida de la pareja crea una base sólida para la amistad e intimidad.

En su extensa investigación, el Dr. John Gottman ha descubierto que las parejas emocionalmente inteligentes están íntimamente familiarizadas con los mundos del otro. Él llama a esto poseer un mapa de amor ricamente detallado.

Estas parejas recuerdan los acontecimientos importantes en las historias de cada uno, y siguen actualizando esta información con los hechos y los sentimientos de los cambios en el mundo de su cónyuge.

Ellos conocen los objetivos de cada uno en la vida, las preocupaciones del otro, las esperanzas y los sueños. Sin ese mapa del amor, realmente no puedes conocer a tu pareja. Y si realmente no conoces a alguien, ¿cómo puedes realmente amarle?

Del conocimiento surge no sólo el amor, sino la fortaleza para afrontar las tormentas maritales. Las parejas que tienen mapas de amor detallados del mundo de cada uno están mucho mejor preparadas para hacer frente a eventos estresantes y conflictos.

¡Comiencen a crear y fortalecer sus mapas de amor hoy mismo!

Traten de responder a las siguientes preguntas sobre el otro y averigüen cuánto realmente saben el uno del otro. Mientras se divierten jugando, también estarán expandiendo y profundizando su relación.

Ejercicios para el mapa de amor:

  • Nombra a mis dos amigos/as más cercanos.
  • ¿Qué ropa llevaba puesta cuando nos conocimos?.
  • Nombra uno de mis hobbies.
  • ¿A qué estrés me estoy enfrentando en este minuto?.
  • Describe en detalle lo que hice hoy, o ayer.
  • ¿Cuál es mi sueño más preciado aún no realizado?
  • ¿Cuál es uno de mis mayores temores?
  • ¿Cuál es mi forma favorita de pasar la noche?

Hacer estas preguntas les ayudará a desarrollar una mayor percepción personal y un mapa más detallado de la vida y el mundo de cada uno. Sin embargo, conocer mejor a su pareja y compartir su ser interior con ellos es un proceso continuo.

ARTÍCULO ORIGINAL DE: THE GOTTMAN INSTITUTE

Otros temas que te pueden interesar: