Niña transgénero ahora en documental de National Geographic

Conoce la historia de Avery Jackson destacada por la revista en su edición de enero y que podrás conocer en el documental “Revolución de género”

Nació con sexo masculino, pero cuando tenía cuatro años le dijo a su madre que era una niña. Hoy, con nueve años Avery Jackson es protagonista de la portada de la edición de enero la revista científica National Geographic, el que por primera vez trata sobre la diversidad de género.
 
Con el título en su portada “Revolución de Género”, la revista fue la primera que circuló en 2017 y además estrenó un documental con el mismo nombre, en su canal de cable, donde se exploraron realidades de personas transgénero de todo el mundo, con entrevistas de la periodista norteamericana Katie Couric.
 
“Nuestro número de enero está enfocado más que nada en personas jóvenes y en cómo los roles de género juegan alrededor del mundo”, dice la nota del editor de National Geographic respecto de la nueva edición.
 
Ltransgénero reciben cada vez más cobertura en radios, televisión, diarios y revistas. Pero las estadísticas arrojan altas tasas de discriminación: en Estados Unidos los transexuales son 10 veces más propensos a suicidarse que el resto de la población, el 50% de ellos declaró haber sido acosado verbalmente por su condición y el 20% informó que no buscaba atención médica cuando la necesitaba por temor al acoso.

 

 

 

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, dice Avery en la foto de portada con su cabello rosado al igual que su polera y calzas.

Desde los cinco años Avery Jackson es abiertamente transgénero y desde los siete es activista LGBTI cuando declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre.

En febrero de 2012 fue la primera vez que Avery fue al colegio vestida de niña, pero al ser víctima de bullying poco tiempo después, sus padres decidieron que se educara en casa: “Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí.”

Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relata la niña en la entrevista que será publicada hasta enero.

Otra de las historias del reportaje de National Geographic que se puede conocer en detalle en la edición de enero es la de la niña india de Mumbai, Nasreen Sheikh quien con 9 años sueña con ser doctora cuando grande.

Ella dice que si fuera hombre podría ganar más dinero, pero por ahora piensa en lograr tener lo suficiente para su familia.

Otros temas que te podrían interesar: