Consejos para alimentar a los bebés de 6 a 8 meses

En los primeros 6 meses de vida del bebé, lo ideal es alimentarlo con leche materna o leche de fórmula, pero cuando llegan los 6 meses se deben introducir las primeras papillas… y ahí todas las madres nos hacemos la misma pregunta ¿con qué empezamos?

Es importante comenzar de forma paulatina, por ende a los 6 meses su alimentación debe ser mixta o complementaria (leche materna+ papillas), ya que los pequeños deben aprender a degustar estos nuevos alimentos.

Comer es un hábito y sus primeros meses delimitarán la alimentación que los acompañará el resto de su vida.

Desde los 6 meses los doctores recomiendan darles:

  • Puré de frutas: muy importante para introducir la alimentación en los pequeños. Lo ideal es que sea fruta natural o cocida como compota y ojalá de manzana, pera o plátano, según cómo lo toleren. Estas les aportarán vitaminas, proteínas, minerales y fibra.
  • Puré de verdura: luego de que los bebés estén más acostumbrados a su alimentación, a los 7 meses generalmente, un puré de papa, zanahoria, zapallo y hojas verdes será ideal.
  • Cereales: consulta con tu médico de cabecera, cuándo es buen momento para darle sus primeros cereales.
  • Carnes: las carnes rojas y blancas se pueden incorporar, según lo que diga el doctor, a partir de los 7 meses. Siempre hervidas y en sus papillas.

¿Cómo comenzar a ordenar sus horarios?

De los 6 a 8 meses se debe dar una comida al día y el horario debe ser siempre el mismo. Es importante reiterar que el bebé está creando un hábito. Si el bebé queda bien con su comida no es necesario darle mamadera o pecho.

A los 8 meses se incorpora la segunda comida, en un horario opuesto a la primera. Es decir, si la primera es a la hora de almuerzo, esta se la debemos dar a la hora de la cena. Al igual que con la primera, si el bebé quedó bien con su comida, no es necesario darle pecho o mamadera.

Como puedes ver, de a poco nuestros hijos aprenderán a alimentarse

¡Aprovecha esta etapa para que se alimente de forma saludable!

Otros temas que te pueden interesar: