¡Entrega confianza y autoestima a los niños!

Ya sea para llegar a un nuevo colegio o practicar algún deporte con los amigos, los niños necesitan tener mucha confianza en sí mismos. En este sentido, es importante que los padres fomenten en sus hijos una actitud positiva, para que enfrenten sus retos con valentía y estén convencidos de que pueden lograr sus objetivos.

Adquirir confianza en sí mismo consiste en sentirse competente. Los niños la desarrollan en base a sus logros, aunque también es positivo escuchar palabras de aliento de sus más cercanos. Así, este tipo de reconocimientos son más significativos cuando son referidos a esfuerzos específicos o habilidades de nuestros hijos.

Cuando los niños consiguen un logro, como cepillarse los dientes o andar en bicicleta, adquieren una imagen de sí mismos como personas capaces y hábiles, desarrollando esta auto confianza.

Fomentar este tipo de seguridad puede empezarse a edades tempranas. Cuando los bebés aprenden a pasar las páginas de un libro o cuando aprenden a caminar, empiezan a creer que ellos pueden hacer todo lo que se propongan.

Nosotros podemos ayudar a los niños brindándoles las oportunidades para practicar y perfeccionar sus habilidades, dejando que comentan errores y dándoles el apoyo para levantarles el ánimo para que continúen intentándolo. Responde con interés cuando los pequeños muestran una nueva habilidad y felicítalos por su esfuerzo.

A través de oportunidades, preparación y paciencia por parte de los adultos, los niños pueden adquirir habilidades básicas, como amarrar los cordones de los zapatos u ordenar la cama. En un futuro, cuando afronten desafíos importantes, los niños tendrán la seguridad de que ya han sido exitoso en otras áreas.

No es fácil estar al día de todas las técnicas de cuidado y crianza, pero afortunadamente puedes ver y seguir estos tips de cuidado creados por Alba, para estar al tanto de todos los consejos modernos durante el desarrollo de tu hijo.

¡Ayudemos a desarrollar su confianza para que sean felices!

Otros temas que te pueden interesar: