¿Cómo comunicarse mejor con los niños? Conoce el método del príncipe William

 ¿Han notado cómo el príncipe William se conecta con su niño, el príncipe George?

Hay un montón de fotografías tomadas que muestran cómo el Duque de Cambridge tiene un movimiento particular cuando habla con su hijo de 3 años de edad: se agacha al nivel del pequeño y así sus ojos quedan al nivel de los ojos de su hijo.

Los expertos llaman a esto “escucha activa” y es algo que padres y madres podrían imitar.

La revista People notó que el príncipe William se agacha mucho cuando está con su hijo y esto le ayuda a hacer una conexión con el príncipe George.

El príncipe William lo hizo durante la marcha la ceremonia del desfile del estandarte, y recibió un regaño de la reina Isabel.

Sin embargo, un experto en el desarrollo del niño, Gill Connel, aprueba el ponerse en cuclillas hacia el nivel del niño, asegurando que este simple gesto ayuda a potenciar la autoestima y la comunicación del pequeño.

El diario español ABC.es cita a la psicóloga de niños y adultos, Ana Corbalán, quien indica que es una “habilidad dentro de las técnicas de comunicación para conseguir que el acto de hablar resulte lo más satisfactorio posible.” 
Se trata de afrontar una conversación con el menor de manera que no le intimide la superioridad del padre, por lo que se busca mantener un contacto cercano y a la altura de la vista, mostrándole así que lo que el niño opine también es importante y será escuchado con atención.
Comenta