6 productos que te ayudarán para que la lactancia sea exitosa

Si bien la lactancia es un proceso natural, también requiere de un aprendizaje por parte de la mamá y el bebé para que sea más fácil y cómodo para ambos.

Muchas mamás en ocasiones requieren de ayuda y apoyo de otras personas como matronas, doulas, la Liga de la leche y expertas en lactancia, para que orienten y hagan este momento exitoso y de profunda conexión.

También existen productos que hacen que este proceso sea lo más cómodo y fácil posible. Hay que recordar que cada mamá y bebé tienen una experiencia distinta a la hora de la lactancia, pero estamos seguros de que estos productos recomendados por nuestros #Babylovers serán de gran ayuda:

Crema de lanolina: Es una crema que ayuda a curar los pezones cuando están quebrados y se está empezando la lactancia. Se aplicas después de cada toma y no es necesario retirarla antes de amamantar. En el mercado existen distintas marcas. En Babytuto puedes encontrar algunas de ellas como Medela, Laninosh, Natal, Ardo, etc.

Cojín de lactancia: Este cojín en forma de “C” es pequeño y ocupa poco espacio. Se coloca alrededor de la cintura y se ajusta perfectamente al cuerpo. El bebé se puede colocar a una altura adecuada para darle pecho con mayor comodidad. Además se adapta al cuerpo para facilitar el amamantamiento, da descanso a la cintura y a los brazos de la mamá.

Existen distintas marcas y modelos como My Brest Friend , este  es uno de los mejor vendidos, ya que ayuda a mantener una correcta posición durante la lactancia previniendo dolor de espalda y cuello, y al ser firme y plano ayuda a que el bebé no se deslice al momento de amamantar.

Otras marcas populares que puedes encontrar en el sitio son Dr. Brown’s, Proctec, Baboo, Ahí-Tá, Boppy

 

Milkscreen: Si bien no se recomienda consumir alcohol durante el embarazo y lactancia, entendemos que pueda haber un evento o celebración en la que el alcohol sea parte de la fiesta. Es en estos casos en los que Milkscreen puede ser un buen aliado. Este sencillo test de dos minutos de duración te dirá si tu leche tiene algo de alcohol para que la madre pueda determinar si es seguro dársela al bebé.

Discos absorbentes: Durante la lactancia materna es normal experimentar un poco de filtración de leche de los pechos de la mamá entre tomas, ¿y a quién no le ha pasado en el momento menos oportuno?

Los discos absorbentes, bien sean lavables o desechables, protegen a la mamá y a su ropa de esos momentos y proporcionan comodidad y seguridad. Los hay de distintas marcas y formatos.

Algunas opciones son las que ofrece Medela, Avent, Lanshinoh, Pigeon, Dr. Brown’s, Organyc y Ardo. Los Lily Padz, de Ardo, son una de las opciones más elegidas por las mamás en Babytuto, ya que ofrecen una solución estética al tan mal ponderado sostén de lactancia. Estos protectores no se deslizan, no se deshacen y protegen discreta y confiablemente los goteos de leche en el pecho. Son seguros de usar bajo el agua, al practicar deportes, o para cualquier ocasión en la que la mamá desee sentirse segura y protegida.

Extractores de leche: Son de gran utilidad si es que la mamá quiere almacenar leche en caso de no poder alimentar al bebé ella misma. Existen de dos tipos: manuales y eléctricos. Los manuales se recomiendan cuando la cantidad de leche que se desea sacar es para una situación puntual o cuando no es necesario extraer una gran cantidad de líquido, mientras que el extractor eléctrico se recomienda para extracciones frecuentes y de gran cantidad de leche. Algunas marcas que puedes encontrar en el mercado son Difrax, Mam, Medela, Avent, Pigeon, Ardo, Unimom, entre otras.

Mamaderas que asimilan al pecho de la mamá: Si es que se opta por extraer leche, una mamadera será indispensable para poder dársela al bebé. Existen distintos materiales, por ejemplo de plástico, vidrio o acero inoxidable. Aunque saber cuál será la indicada para tu bebé es cosa de “ensayo y error”, varias marcas se han aventurado en diseñar mamaderas que repliquen la sensación familiar del pecho natural de la madre. Algunas de éstas son las famosas Mimijumi cuyo diseño fue ideado específicamete para cumplir este requerimiento. También están las Adiri, esta mamadera está hecha de materiales suaves que no contienen policarbonato ni bisfenol-A (o BPA) y su tetina tiene también forma de pecho de una madre y un respiradero único que ayuda a reducir los cólicos. Además tiene un formato que permite además darle medicina al bebé que evita que escupa o vomite por su mal sabor o simplemente por sentir un objeto extraño en su boca.

¡Puedes encontrar todos estos productos en la web de Babytuto!

Otros temas que te puede interesar: