Tips para ir a un restaurant con niños pequeños y mantenerlos divertidos

Muchas veces, ir a un restaurant con niños pequeños que ya están en edad de comer alimentos sólidos o que están comiendo papillas puede convertirse en una verdadera pesadilla.  Es por eso (y porque te entendemos absolutamente) que hemos reunido los mejores tips de internet para que esta experiencia sea mucho mejor:

1.- ¡A explorar!

No lo obligues a estar sentado esperando la comida, mejor acompaña a tu pequeño(a) a dar un paseo por el restaurant para que se acomode y divierta. Sobre todo si recién está aprendiendo a caminar, ya que en este periodo quieren moverse y explorar todos los rincones nuevos.

2.- Kit de diversión

Lleva un bolso para que se divierta que contenga: un par de sus juguetes favoritos, rompecabezas o pequeños juegos,  lápices de colores y láminas para pintar (según la edad). Sácalos en la sobremesa, de esa forma tu hijo(a) podrá divertirse mientras tú reposas y disfrutar a full tu comida… eso sí ¡no alargues la sobremesa demasiado!

3.- Su propio set de comida

Lo sabemos, para muchos padres no es complicado que sus hijos coman en otras partes, pero algunos pequeños se sienten incómodos comiendo en algún lugar que no sea la casa o jardín infantil … si ese es tu caso ¿por qué no llevas al restaurant su vaso, plato y cubiertos de plástico? De esa forma se sentirán más seguros a la hora de comer.

4.- No lo(a) obligues

Si tiene la edad suficiente, déjalo tomar la decisión de qué va a comer, eso fortalecerá su personalidad. En caso de que tú pidas por tu hijo(a), dale de probar  y deja que coma solito(a),  no lo obligues a que le guste todo lo que está en su plato.

5.- Carga en tu bolso snacks saludables

Más de un padre nos dirá ¡pero si va a un restaurante!, pero lo cierto es que los niños la mayoría de las veces no se comen todo lo que les sirven (o solamente piensan en la hora del postre). Para que no te preocupes de que tu niño(a) quede con hambre, carga en tu bolso una botellita con jugo natural y algún snack que le guste.

6.- Pide primero su comida

Pide su comida antes que la de los mayores de la mesa, de esa forma podrás asegurarte de que llegará antes y te podrás preocupar de picar y darle bien sus alimentos…  y también podrás disfrutar tu plato con mayor tranquilidad (esa es la mejor parte).

Repasemos…

¿Hagamos una lista del “kit para restaurantes” que describimos anteriormente?
–        Un par de juguetes favoritos
–        Lápices de colores (según la edad)
–        Láminas para colorear (según la edad)
–        Un juego (puede ser un rompecabezas)
–        Su set de comida (platito, vaso y cubiertos)
–        Snack saludable
–        Una botellitas o mamadera con jugo natural

Ponemos todo esto en una mochila, respiramos hondo y ¡vamos a comer afuera!

Otros temas que te pueden interesar: