¿Por qué tu bebé no debe dormir en la silla para auto si no está viajando?

Cuando Derek y Ali Dodd dejaron a su pequeño hijo en una guardería local, no tenían ninguna razón para estar preocupados. Lo que no sabían que un pequeño descuido tendría un impacto en su familia para siempre.

Una tragedia evitable.

Shepard, el hijo de Derek y Ali  estaba bajo el cuidado de un funcionario en una guarderia de su localidad. El empleado, sin prestar demasiada atención, dejó dormido al pequeño Shepard en la silla del auto, en lugar de transportarlo a una cuna.

Cuando el empleado volvió a ver a Shepard, dos horas más tarde, estaba completamente azul. Llamó al 911, pero ya era demasiado tarde, el bebé ya había fallecido.

Un asesino silencioso

Muchos padres no son conscientes de que el uso incorrecto de la silla para auto puede ser mortal para los niños. Ali y Derek aprendieron de la manera difícil cuando su hijo Shepard murió por asfixia posicional.

¿Qué es la asfixia posicional?

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP) dormir mucho tiempo en una posición sentada puede dificultar que el bebé reciba suficiente oxígeno. A esto se le llama asfixia posicional.

El bebé puede dormir en su silla de seguridad mientras viaja en el auto, pero una vez en casa o en el lugar de destino se debe sacar del asiento y colocarlo en la cuna.

Algunos expertos alertan también del dejar a los pequeños dormir en las sillas vibradoras o mecedoras, ya que igualmente adoptan una posición poco segura.

Es muy importante a la hora de acostarlos en uno de estos dispositivos, asegurarse que el bebé tenga su cinturón bien ajustado, los tirantes ayudan a que los hombros del bebé permanezcan pegados al respaldar y no se encorve ni su barbilla caiga hacia adelante dificultando la respiración.

La precaución siempre será el mejor aliado para los padres en el cuidado de sus pequeños, tener toda la información disponible también es un arma muy útil al momento de evitar tragedias como la del pequeño Shepard.

(Fuente: Repetel y Faithtap)

Otros temas que te pueden interesar: