Conoce la nueva norma que regula las sillas de niños para automóviles

Este mayo de 2016 entró en vigencia un decreto que hace obligatorio que todas las sillas de niños que se comercialicen en Chile cumplan con las normativas de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos.

Esto, para garantizar que los sistemas de retención infantil hayan sido sometidos a ensayos de comportamiento ante impactos, así como a pruebas de volcamiento, resistencia de los broches del arnés, seguridad ante rotación y pruebas de inflamabilidad del material.

Antes de la entrada en vigencia de la norma, los padres tenían que revisar por su cuenta si el sistema de retención cumplía o no cumplía la normativa europea o norteamericana.

Cambios 

Con la nueva norma, todas las sillas que se comercialicen en Chile, deberán contar con un certificado de seguridad. Dicha etiqueta deberá ir adosada a la silla, es de color amarillo con letras negras y mide 9,5 cm de alto por 7,5 cm de ancho.

La información contenida deberá informar en español el nombre y dirección del fabricante, el año de elaboración, el rango de peso permitido y una recomendación de reemplazo.

Esta norma es obligatoria, por ahora, para sillas de niños de hasta 4 años. El segundo semestre será para de 4 a 8 años y en marzo de 2017 ya será para las sillas que transporten a los menores de 12 años.

Fuente: La tercera

Otros temas que te pueden interesar: