Correpasillos y juguetes para aprender a caminar

Los primeros pasos de un bebé significan un gran avance en su desarrollo, por lo que acompañar esta etapa con un correpasillos o un juguete para fomentar el caminar es fundamental.

Algunos niños comienzan a dar sus primeros pasos al año de nacidos, mientras que otros comienzan esta aventura a los 18 meses. Para todos los casos el uso de correpasillos y juguetes de arrastre es muy útil y ayudarán al bebé a perfeccionar su habilidad para caminar.

El correpasillos  es un juguete con ruedas diseñado y fabricado para que el bebé lo agarre y logre dar pasos estables apoyándose de él y logrando el equilibrio.

A diferencia de los andadores para bebés, los correpasillos y juguetes de arrastre son diseñados para ser usados por niños de más de 10 meses, es decir, que ya estabilizan su cuerpo de pie apoyándose de alguna base.

Al principio algunos niños suelen empujar empujar los correpasillos y no subirse a él, ya que la postura o los pies al aire aún no le son familiar, por esta razón los correpasillos incluyen un mango posterior para que el bebé se apoye en él y logre dar pasos firmes. Una vez que el niño logre montarse en el juguete y avanzar gracias a los pedales o pasos, ¡se divertirá aún más!

Es necesario que los padres tengan en cuenta que un juguete para impulsar el caminar no son objetos para enseñar a caminar al bebé, sino que son juguetes de apoyo para dar los primeros pasos de un niño y siempre debe escogerse uno de acuerdo a la edad del infante.

Tipos de correpasillos y juguetes para aprender a caminar

  • Correpasillos básico: para bebés de 10 a 16 meses. Este correpasillos es ideal para que el bebé lo empuje y logre dar sus primeros pasos.
  • Juguete de arrastre: para bebés a partir de los 18 meses. Este juguete es ideal para que el bebé lo empuje y logre dar pasos firmes.
  • Triciclos: para bebés a partir de los 10 meses. Con el triciclo los niños fortalecerán sus piernas gracias al pedaleo.
  • Autos o motos: para bebé a partir de los 12 meses. Este juguete debe ser utilizado sobre superficies planas y jamás sobre pendientes, además requiere de mucha vigilancia de los padres.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan dar un paso informado y certero a la hora de ayudar a tus pequeños a dar sus primeros pasos.

¡Recuerda revisar el sitio de Babytuto para encontrar estos y más juguetes para aprender a caminar!

Otros temas que te podrían interesar: