6 consejos para elegir la cama de un niño

Elegir la cama de los hijos puede transformarse en una decisión complicada para los padres, ya que tratándose de niños, la cama que se escoja no sólo debe ser atractiva para ellos, sino que además debe proporcionarles comodidad y por sobre todo seguridad.

Pasar de la cuna a la cama es una etapa importante en el desarrollo y crecimiento de los pequeñitos, por esta razón se deben tomar todas las medidas de seguridad para que el dormir de los niños sea reparador y seguro.

Pero más allá de que el diseño sea atractivo o bonito, es necesario que los padres tengan en cuenta ciertos aspectos fundamentales a la hora de elegir una cama para los niños.

Te dejamos una lista de aspectos a considerar para elegir la mejor cama para tu hijo:

  • 1. ¿Quienes la usarán?: el dormitorio puede ser ocupado por más de un niño, por ende, la elección de la cama debe contemplar esta necesidad. Para el caso de un dormitorio compartido, las literas o camarotes podrían ser una opción (siempre y cuando se utilicen con todas las normas de seguridad)
  • 2. Espacio del dormitorio: el tamaño y forma de la cama debe elegirse pensando en el espacio de la habitación en la que será instalada. Existen distintos tipos de camas que ofrecen convenientes soluciones espaciales como las camas nido, de almacenaje o las literas.
  • 3. Edad del niño: la edad y etapa en la que transita el niño es importante a la hora de escoger una cama. Si el niño recién pasará de su cuna a la cama, entonces es buena idea  escoger camas con barreras para evitar caídas.
  • 4. Comodidad: la cama del niño debe ser lo suficientemente amplia como para que éste se dé vueltas y no se caiga. Además debe quedar espacio apropiado entre la cabeza del niño y el respaldo de la cama y asimismo entre los pies del pequeño y el final de la cama.
  • 5. Gusto y deseos del niño: una cama con diseños atractivos permitirá que el niño se sienta a gusto, tranquilo y seguro en su espacio.
  • 6. Decoración el dormitorio: elegir una cama de acuerdo al diseño del dormitorio del niño, es una buena opción para que los niños encuentren que su cuarto es atractivo y acogedor,

Elegir una cama para niños teniendo en cuenta estos detalles, de seguro permitirá que los pequeños se sientan completamente a gusto en su dormitorio y te asegurarán a ti que estarán seguros en su espacio.

Otros temas que te podrían interesar: