Cómo elegir la mochila adecuada para los niños

Las mochilas infantiles acompañan distintas etapas de la primera infancia en los niños. Por lo mismo, es necesario elegir una mochila infantil cómoda y segura para los pequeñitos.

Al comprar una mochila infantil, no sólo debe primar que el diseño sea atractivo para el niño, sino que además es importante tener en cuenta el tamaño de ésta y el peso que cargará el pequeño. Según la Asociación de Pediatría y la Asociación Española de Productos para la Infancia, el peso de la mochila no debiera superar el 15% del peso del infante.

Si bien existen muchos tipos de mochilas infantiles, destinadas a distintas situaciones de uso, en todos los casos éstas no deben ser perjudiciales para los niños. Una mochila que no posee los tirantes adecuados o que se carga con demasiado peso, claramente provocará daños físicos en los niños, sobre todo en su espalda y cuello.

Consejos para elegir una mochila infantil segura y adecuada:

  • Definir la funcionalidad que tendrá la mochila (mochila pequeña para cargar juguetes, mochila para el jardín, mochila para pasear, etc).
  • El tamaño de la mochila no debe sobrepasar la superficie de la espalda, es decir debe ser proporcional al tamaño del niño.
  • Es ideal que la espalda de la mochila sea acolchada.
  • Si se cargará con mucho peso, la mochila debiera tener muchos compartimientos para distribuirlo equitativamente.
  • Si se desea comprar una mochila con ruedas, las ruedas deben estar selladas para evitar problemas con el agua, barro o suciedad.

BBproBambinoAlexLooney Tunes Peppa Pig ofrecen distintos modelos de mochilas infantiles que de seguro se adaptarán a las necesidades de tu pequeño. Para hacer esta búsqueda más fácil para ti, en Babytuto recopilamos algunas de nuestras mochilas favoritas para esta temporada escolar:

1. Mochila infantil con arnés modelo animales BBpro

Con un diseño cómodo y diseños atractivos, esta mochila cuenta con tirantes ajustables y acolchados, además de una espalda diseñada especificamente para mantener la correcta posición del torso. Es lavable a máquina y posee un bolsillo superior que guarda una capucha, diseñada para proteger a los niños en caso de lluvia. Está pensada para niños de entre seis meses y tres años.

2. Mochila de paseo peluche Bambino

Mochila peluche con arnés ajustable, diseñada para no perder de vista a los más pequeños. Es una mochila pequeña, creada especialmente para acompañarte y a tus pequeños en sus paseos. ¡Esta mezcla entre mochila y correa de seguridad de seguro será un gran aliado a la hora de salir a divertirte con tu pequeño!

3. Pinta tu mochila Alex

Esta mochila es ideal para quienes son padres de pequeños creativos y artísticos. Su principal caracteristica es poseer una superficie marcada con un diseño que los pequeños podrán colorear por sí mismos. Incluye 5 marcadores permanentes de colores brillantes que de seguro animarán a tu pequeño a mostrarle al mundo el gran artista que es.

4. Mochila Peppa Pig
Para muchos pequeños, tareas como ir al colegio o jardín se hacen menos tortuosas cuando los personajes de sus monitos animados favoritos les acompaña. La mochila infantil de Peppa Pig es ideal para este fin. En su exterior rosado intenso, cuenta con aplicaciones bordadas y bolsillos externos que ayudan a distribuir saludablemente el peso en la espalda del niño.

5. Mochila con ruedas Looney Tunes

En la misma línea, esta entretenida y colorida mochila Looney Tunes, con la imagen de Piolín en el exterior, acompañará a tu pequeño en todas sus aventuras escolares. Posee ruedas recubiertas y tirantes acolchados, por lo que tu pequeño puede decidir entre llevarla a la espalda o con el mango.

Otros temas que te podrían interesar