Consejos para elegir un babero perfecto

El babero o babador es un accesorio muy utilizado por los bebés, ya que éste permite que los más pequeñitos no ensucien su ropa mientras comen o mientras botan saliva (baba), sobre todo durante su proceso de dentición.

Generalmente los baberos son fabricados de algodón, rizo (tela de toalla) y otras telas más que no sólo absorben la comida y el babeo, sino que además sirven para limpiar la boca del bebé.

Un babero cubre el pecho del bebé y se sujeta a su cuello con nudos, velcro, botones y otras formas más. Existen muchos tipos de baberos, cada uno buscando ser práctico, cómodo y útil tanto para el bebé como para la madre.

Pero antes que el diseño, colores y formas del babero lo más importante es reconocer la funcionalidad del accesorio, ya que lo primordial es que sea un muy absorbente y no manche ni humedezca la ropa del bebé.

Antes de elegir un babero, es necesario tener en cuenta 4 puntos importantes:

  • 1. Un babero debe brindar absorción: los baberos que son fabricados con algodón, rizo o lana son los más absorbentes. Lo ideal es que además de absorbente la tela sea suave.
  • 2. Debe ser fácil de lavar: el babero será ensuciado por muchas comidas y de distintas texturas, algunas de ellas muy difíciles de sacar, por lo que el babero tendrá que resistir muchos lavados y detergentes saca manchas.
  • 3. Debe ser de un tamaño adecuado para evitar manchas: lo ideal es que el babero tenga un largo y ancho adecuados al cuerpo del bebé (ni muy largos ni muy cortos) y que cubra el suficiente espacio para evitar posibles manchas en la ropa.
  • 4. Debe ser cómodo y práctico: hay que preocuparse de verificar que el babero no tenga terminaciones que puedan dañar la delicada piel del bebé, ni que sea muy ajustado para evitar riesgos de asfixia.

Tipos de baberos

Existen varios tipos de babero en el mercado. Los más usuales son:

  • Babero tradicional: tienen formas de semi circulo o semi luna, tienen distintos colores, telas, texturas y diseños.
  • Babero camisa: es un babero delantal impermeable que cubre todo el pecho y brazos de los niños ya que tiene mangas. Hay muchos diseños divertidos, colores y telas.
  • Babero bandana: son baberos con forma de pañuelos, es decir, doblados por la mitad a fin de que quede una forma triangular, destacan por su estilo a la moda y por no parecer baberos, sino que un accesorio de vestir.

Baby MinkMum2mum – Martín PescadorAhí-TáCarter’sBambino ofrecen distintos modelos de baberos con muchos colores, formas, telas y texturas para brindar absorción y comodidad para el bebé.

Otros temas que te podrían interesar: