¿Qué necesito saber antes de comprar un esterilizador para bebés?

La higiene de los artículos que entran en la boca de los bebés es fundamental para el sano desarrollo de los pequeños. Una limpieza total de los objetos que le rodean, antes de su uso, es muy importante para evitar el contacto con bacterias.

Los esterilizadores se utilizan para artículos como mamaderas o biberones, como también para los chupetes y tetinas de los bebés. Realizar una limpieza total antes de cada uso disminuye las posibilidades de contagiar al bebé con gérmenes que podrían perjudicar su salud.

¿En qué debo fijarme antes de comprar un esterilizador? 

  • Duración del ciclo: opta por un esterilizador cuyo ciclo sea rápido, para que el proceso no tarde demasiado.
  • Capacidad: cuantos más biberones y tetinas quepan, ¡mejor! La mayoría tienen capacidad para entre 5 y 7 biberones.
  • Materiales: hay que prestar atención a que ninguno de los materiales de los que está compuesto resulte tóxico.

Existe una gran variedad de sistemas con las que un esterilizador puede funcionar, como a vapor en el microondas, a vapor eléctrico o en frío.

¿Qué tipo de esterilizador escoger?

Existen los que trabajan en frío que funcionan con una pastillas o líquido desinfectante que se introduce en algún recipiente con agua hasta que cubra las tetinas, chupetes o biberones. La ventaja de éste método para esterilizar es que no necesita calor, pero ocupa más tiempo que los demás esterilizadores.

Por otro lado, los esterilizadores a vapor de microondas son más comunes, se trata de un recipiente apto para microondas en el cual se colocan los utensilios que se deseen esterilizar durante 15 minutos aproximadamente para estar totalmente limpios y libres de gérmenes.
También existen las bolsas esterilizadoras para microondas, que son  muy prácticas y cómodas. Solo se deben introducir en la bolsa los artículos que se deseen esterilizar (lavados), agregar agua según modelo de bolsa y marca y dejar esterilizar en el microondas por 80 segundos aproximadamente.

Luego, están los eléctricos, que tiene un funcionamiento sencillo, ya que solo se vierte agua en el fondo del aparato. Los utensilios que se deseen esterilizar se ubican en distintos pisos y mediante una placa y gracias al calor (al enchufar el esterilizador a la corriente eléctrica) se generará el vapor que limpiará por completo los artículos del bebé. Este método reduce bastante el tiempo de espera ya que sólo dura 10 minutos.

AventBeurerNUK SuavinexDr.Brown’s – MedelaArdoDifrax entienden perfectamente la importancia de la higiene en los utensilios de uso diario del bebé, y por lo mismo, ofrecen distintos tipos de esterilizadores para chupetes, mamaderas, tetinas y más.

¡No olvides revisar todas las opciones de esterilizadores que hay en www.babytuto.com!

Otros temas que te podrían interesar: