Renata Bravo, mamá de Sara y Estela

Renata Bravo, tiene casi 40 años y es mamá de Sara de 3 años y medio, y de Estela que tiene 1 mes. Ella es una #Babylover y acá nos comparte su historia.

Su segunda hija, Estela, nació hace menos de un mes y ya se encuentra preparando un nuevo rol para la teleserie vespertina de TVN. Hoy maneja sus escasos tiempos entre la crianza y sus otras múltiples actividades, las que apenas le dejan un segundo libre. Pero Renata no se queja,  ya que para ellas son la receta de la felicidad y belleza.

¿Qué ha sido para ti lo mejor y también lo más difícil de ser mamá por segunda vez?

Lo mejor de ser mamá es descubrir una capacidad infinita de amar. Con este segundo bebé me di cuenta también de las cosas maravillosas que tiene mi hija mayor de 3 años y medio, Sara. Se puso mucho más tierna, preocupada, siempre trata de ayudar y adora a su hermana. Lo más difícil por otra parte, son los miedos a las enfermedades o a los accidentes. Desde que te conviertes en mamá, vives con temores a diario.

Los antojos son muy comunes y también muy temidos por las embarazadas: ¿Tuviste alguno?, ¿Cuáles?, ¿Cómo los controlabas?

Más que antojos tuve la necesidad de comer sano. Muchas ensaladas y frutas. Dejé de comer los típicos antojos de embarazadas: dulces y pasteles. Mi cuerpo se puso selectivo de forma natural. Supo elegir lo que era necesario para esta etapa.

¿Hay algo que heredaste de tu madre y que hoy se lo transmites a tus hijos?
Desde que soy mamá, hoy empiezo a entender – casi a mis 40 años – a mi pobre madre. Lo que antes criticaba en las conductas de mi mamá, hoy lo comprendo. Heredé los “abrígate”, “cómete toda la comida”, “Sara a las 1…Sara a las dos…Sara a las 3!!!”.

Cuéntanos  tres principios fundamentales que piensas transmitir a tus hijos

Que sean felices siempre, el valor del respeto y de la amistad, y muy importante: que jamás pierdan la capacidad de soñar.

¿Tienes algún ritual de belleza establecido durante el embarazo y hoy, en la lactancia?

Comer sano, tomar mucho líquido, usar cremas y hacer ejercicios. Lo más importante es trabajar en lo que te gusta y tener un hobby. Eso te mantiene bien por dentro y fuera.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿En cuál? Jajajajajaja. Practico yoga y bailo flamenco.

Cuéntanos, ¿cuál es el momento que rescatas en la etapa que estás pasando con Estela?

Hasta el momento cuando estoy con ella amamantándola y me mira con sus ojos abiertos. Siento que lo agradece tanto.

¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza?

Que traten de no angustiarse y que vivan y gocen de cada momento con sus hijos porque el tiempo pasa rápido.

¿Cuál es tu producto favorito de Babytuto?

Lejos lo mejor son las carpas para paseo PeaPod Plus. Súper útiles para salir de paseo al campo o a la playa.