Beneficios del chupete en el recién nacido

En los bebés recién nacidos el chupete trae diversos beneficios.

Algunos de ellos se relacionan con la prevención del Síndrome de muerte súbita, además de tener efectos tranquilizadores, especialmente a la hora de dormir. Es importante que los papás no fuercen a sus hijos a utilizarlo en caso que estos lo rechacen.

Según un estudio realizado por el Instituto Monash de investigación médica, de Sidney, Australia, el chupete protege al bebé contra la muerte súbita, a través de una mejora en el control cardíaco, ya que este tendría un impacto en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Además, el acto de succionar produce un estado de placer en los bebés. El hacerlo en ciertos momentos, como cuando tiene cólicos, o llora inexplicablemente, el chupete ayuda a que el niño libere sus tensiones.

En caso de niños que no tienen posibilidades de mamar, pues están enfermos, o bien sus madres tienen problemas de lactancia, la succión del chupete sirve como un analgésico, el que ayuda a mitigar las molestias del bebé.

Ante cualquier duda con respecto al uso de chupete, lo mejor es que los padres consulten personalmente con su pediatra, el que podrá resolver sus dudas y entregar las mejores recomendaciones para cada caso.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta