¿Es necesario tener un orgasmo para concebir?

El orgasmo, si bien no es necesario para que se produzca un embarazo, puede ayudar en alguna medida para que los espermatozoides lleguen más profundo en su camino a las trompas uterinas, facilitando le fecundación del óvulo.

Existen muchos estudios en torno al orgasmo femenino, y teorías sobre su evolución. Asimismo, existen planteamientos sobre su utilidad, y si es tan necesario como el orgasmo masculino, cuyos beneficios se derivan de la eyaculación de espermatozoides para que se produzca la fecundación. Estas investigaciones son resultado de creencias obsoletas llevadas a través del tiempo por la comunidad científica. En la actualidad, sabemos que el orgasmo femenino es tan importante como el masculino. 

Según la Encuesta nacional de salud y vida social, realizada en Estados Unidos, solo el 29 % de las mujeres logra un orgasmo, pero a diferencia de los hombres, este no es un requisito previo para lograr la concepciónY aunque no sea un requisito para lograr la fecundación, ¿no es absurdo que el único fin del sexo entre una pareja sea la concepción? 

La intimidad sexual entre las personas es algo maravilloso, que está lleno de goce y placer en cada etapa de los rituales que las personas establecen entre sí, ¿por qué simplificarlo hasta este punto?

En contraste con algunas creencias que aseguran que el tema de las posiciones tampoco es determinante, se ha demostrado que estas sí poseen una potente influencia tanto en la concepción como en el alcance de un orgasmo, sobre todo femenino.

En conclusión, un orgasmo femenino no es necesario para lograr la concepción, pero ¡vaya cómo lo agradecerá la mujer!

Si crees que tú o tu pareja poseen problemas de fertilidad, lo más aconsejable es que busquen ayuda médica, sin embargo, la invitación queda más que hecha para que consigan desligar el sexo de lo reproductivo; si lo piensas, puedes aún conseguir el ansiado bebé, y además, asegurarte de que ambas partes de la pareja tengan igualmente una experiencia placentera, traducida, en un orgasmo para ambos. Y, ¿hay acaso algo más agradable que compartir el placer con la persona que amas?

Otros temas que te podrían interesar: