Manualidades para niños con artículos reciclados

El tema del reciclaje es cada vez más enseñado a los niños, quienes están adquiriendo conciencia desde pequeños. Una gran forma de reciclar es realizar con ellos manualidades que puedan estimular su imaginación, y que además ayuden a reciclar.

Algunas ideas que los papás pueden realizar junto a sus hijos son:

  • Los tubos de cartón del papel higiénico o la toalla de papel son uno de los elementos más versátiles para realizar una gran cantidad de figuras. Se pueden pintar, pegar, y dejar que el niño haga volar su imaginación. 
  • Títeres de ropa usada: calcetines, camisas viejas, pantalones, todo se puede usar para construir personajes que ayuden a los niños a estimular su creatividad.
  • Perros o pinzas para colgar la ropa: también se pueden usar para construir personajes como mariposas, libélulas, aves, entre muchos otros.
  • Los discos viejos y sin uso también son una buena alternativa. Se pueden hacer móviles si los cubres con papel, y darles formas divertidas que los niños pueden decorar y pintar a su gusto, para luego colgarlos en su habitación.

Los papás pueden buscar alternativas en internet, donde podrán encontrar una gran variedad de ideas para realizar junto a sus hijos.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta