Cuándo contar que se está esperando un bebé

La decisión de contar que se está embarazada es muy personal y puede ser un tanto complicada: por un lado están las ganas de que todos sepan, y por otro, se quiere ser prudente, especialmente antes del primer trimestre (esto porque un 20% de los embarazos terminan en aborto espontáneo durante esta etapa).

Pero así como es importante la prudencia, también es fundamental que la pareja cuente con una fuente de apoyo y respaldo que los ayude a atravesar todo este proceso, sobre todo porque en muchas ocasiones van a requerir de la ayuda de terceros.

Luego de conversar este tema, muchas personas llegan a la conclusión de ir contando la noticia poco a poco, primero a las personas más cercanas, y luego a aquellos que no lo son tanto.

Muchos cuentan primero a sus padres pues no solo son una fuente de apoyo, sino también de sabiduría.

Otros prefieren decirlo pues la presión de tener que guardar el secreto es demasiada, porque sienten que no disfrutan el embarazo en profundidad, no se tiene el apoyo de la familia y amigos en los primeros momentos (sobre todo cuando los síntomas son más molestos), o por muchas otras razones.

Es una decisión personal, y cada pareja decidirá cuándo es el mejor momento para contarlo. Cada proceso es muy diferente, y eso definirá la determinación.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta