Tratamiento con Lupron

El Lupron es un fármaco que sirve para realizar terapias hormonales. Se utiliza para tratar problemas de fertilidad, además de enfermedades como la endometriosis, el cáncer de próstata, cáncer de mama, ovario y endometrio.

Se aplica en forma de inyecciones subcutáneas, o bien, intramusculares, y tiene como fin inhibir la estimualación ovárica. La idea es lograr que los folículos de los ovarios “guarden” más óvulos, sin sobrestimularlos.

La mujer deberá ser monitoreada periódicamente, a través de ecografías transvaginales, para determinar su estado, además de algunos exámenes de sangre para que el médico decida si necesita cambiar la dosis del medicamento.

Procedimiento

Una vez que se ha constatado que los folículos han crecido lo suficiente, el médico detendrá las dosis de Lupron, y aplicará una inyección de otra hormona  Gonadotropina—, para preparar al cuerpo para la extracción de los óvulos.

Luego de extraer los óvulos, la pareja de la mujer entrega una muestra de semen, o bien se utiliza la de un donante, para poder fecundarlos. Posteriormente, la mujer deberá tomar dosis de progesterona para preparar su útero para recibir la implantanción del embrión.

El Lupron puede presentar varios efectos secundarios, algunos de ellos muy graves. Si la mujer tiene algunos problemas de alergias, consumo de otros medicamentos, o sangrados vaginales, entre otros, es mejor hablar con el médico tratante.
Otros temas que te podrían interesar:

Comenta