Transferencia intratubárica de gametos (TIG)

La transferencia intratubárica de gametos es un tratamiento de fertilización asistida mucho menos común que la fertilización in vitro (FIV).

Este método es recomendado cuando la mujer no ha tenido éxito con otros tratamientos, cuando sus trompas de Falopio están abiertas, si tiene problemas ovulatorios, en el cuello del útero, o si la pareja tiene bajos niveles de espermatozoides.

Aunque si en este último caso el recuento es demasiado pequeño, se debe optar por otras opciones.

Intratubárica vs In Vitro

A diferencia de la fertilización in vitro, la transferencia intratubárica permite que la fecundación ocurra de manera espontánea en las trompas de Falopio.

Como todos estos tratamientos, cuando la mujer esté a punto de comenzar su período menstrual deberá tomar medicamentos para estimular la ovulación, y así facilitar el proceso.

Se deberá asistir a controles periódicos, para que el médico determine el mejor momento para extraer los óvulos y luego mezclarlos con una muestra de esperma, la que volverá a introducir en las trompas para que ocurra la fecundación.

Luego de dos semanas la mujer se podrá realizar una prueba de embarazo para determinar si la técnica tuvo éxito.

Una pareja tiene un 21 % de probabilidad de tener un bebé en cada ciclo del tratamiento. La desventaja es que se requiere de una cirugía (a diferencia de la FIV), y hay mayores posibilidades de tener un embarazo múltiple.

Otros temas que te podrían interesar:

shutterstock_116289124.jpg>50.83333333333333:63.52941176470588