Tipo de agua para preparar leche de fórmula

El tipo de agua que los papás utilizarán para preparar leche de fórmula dependerá de la calidad del agua que haya en la zona en dónde se viva.

En algunos lugares esta contiene altos niveles de flúor, por lo que es mejor consultar con el médico antes de tomar alguna decisión.

Sí un bebé consume altos niveles de flúor, podría sufrir fluorosis dental, una condición que aparece en las encías mientras se están formando los dientes. Esto puede producir líneas blancas y algunas manchas.

¿Cómo saber cuál es el porcentaje de flúor en el agua?

Para saber sobre los niveles de flúor en el agua, es recomendable consultar con los proveedores. La cantidad aceptable es bajo 0.7 milígramos por litros. En el caso de que sea mayor, lo mejor es considerar una fuente de agua alternativa, como el agua embotellada.

Los tipos de agua embotellada con bajos niveles de flúor, son aquellas que vienen etiquetadas como: purificada, des-ionizada, desmineralizada, destilada, o preparada por osmosis inversa. También hay algunos sistemas para la casa que sirven para tratar el agua, como purificadores o filtros.

Si los papás deciden utilizar agua de la llave, esta debe ser fría, y deben dejarla correr un rato antes de utilizarla. Así se evitarán que contenga metales contaminantes.

Algunos médicos simplemente indicarán que se debe hervir, y para ello es bueno hacer que el agua llegue a su punto de ebullición, y dejarla por un minuto antes de utilizarla.

Lo mejor es preguntarle al médico qué es lo más recomendable, y en base a eso, tomar la mejor alternativa.

Otros temas que te podrían interesar: