Manualidades con cartulinas

Estimular a los niños es sumamente importante. Incitarlos a realizar diversas actividades en su tiempo libre, y que hagan volar su imaginación es una parte importante de su aprendizaje y desarrollo.

Las manualidades con cartulinas pueden ser una buena alternativa, pues los niños pueden hacer muchas cosas, como recortar, pintar, y formar figuras.

En internet los papás pueden encontrar una gran variedad de actividades para realizar junto a los niños:

  • Los papás pueden utilizar una cartulina grande y ayudar a los niños a recortar dibujos para formar una escena. Animales, árboles, casas, entre muchas otras cosas, para incitar al niño a ser creativo y recrear lo que más quiera.
  • Juegos: pueden crear sus propios juegos de memoria, por ejemplo. Con un poco de imaginación, pueden crear formas divertidas, en vez de las típicas tarjetas.
  • Origami. Hay creaciones que son bien sencillas y fáciles de hacer para los niños. Esto ayudará no solo a estimular su imaginación, sino también su memoria, para que recuerde luego cuáles son los pasos para recrear una figura determinada.
  • Bolsas de papel. Pueden ser para regalo o para que guarden algunos juguetes. Los niños pueden decorarlas con sus personajes favoritos, o crear los propios.

A través de estas actividades los niños estimulan y fortalecen la creatividad, atención, concentración, memoria, aprendizaje, pensamiento y la motricidad, entre muchas otras cosas.

Es una forma saludable de ocupar su tiempo libre, y además fortifican las relaciones con los papás.

Otros temas que te podrían interesar: