Cuáles son los beneficios de cargar a los bebés

Generalmente algunas recomendaciones que hacen los papás con “más experiencia” a aquellos que son primerizos, es que no tomen mucho en brazos a los niños, pues los van a malcriar, pero diversos estudios realizados al respecto demuestran lo contrario.

Algunas de las ventajas que tendría alzar a los bebés,  es que sufren menos de cólicos y reflujo, infecciones de oídos, y además desarrollan mejor ciertas partes del cuerpo como el cráneo, la cadera, y la espina dorsal.

Incluso, contribuiría a mejorar el desarrollo motor y el equilibrio a muy temprana edad.

También traería beneficios en el tema del habla. Al tener el estímulo de la voz de quien lo carga de manera constante, los niños que son cargados mejoran su destreza de socialización.

Recomendaciones 

La mejor posición sugerida para cargar a los bebés es que estos tengan sus piernas flexionadas, y su trasero apoyado en algún tipo de soporte, ya sea en el pecho o la espalda de la mamá o el papá, como es común verlo en Perú o Bolivia.

Hay varias alternativas a los típicos cargadores, como unos paños especialmente diseñados, con los que se envuelve al bebé para llevarlo con facilidad.

La Asociación Española de Pediatría en su portal EnFamilia, asegura que cargar a los bebés también tiene beneficios para los adultos como el hecho de disminuir el riego de depresión postparto y ayuda a favorecer la autoestima ya que al bebé llorar menos y dormir mejor, los padres se sienten más seguros.

Otros temas que te podrían interesar: