Pincipales síntomas de un niño enfermo

Hay síntomas de un niño enfermo que no deberían generar mayores preocupaciones en los papás, hay otros que pueden dar una señal de alarma y que deben ser tratados por un pediatra para evitar complicaciones futuras.

Si los papás notan:

  • Fiebre: uno de los principales síntomas que dan una señal de que un niño está enfermo. Si la temperatura aumenta sobre los 38 grados los papás deben visitar a un médico para que determine cuál es la causa de la fiebre y que recete algún medicamento que permita disminuirla.
  • Cambios en su temperamento: si el niño está mañoso, irritable, llora, o se muestra inapetente, puede ser una señal de que está enfermo.
  • Diarrea: esto puede ser señal de algún malestar estomacal. En los lactantes puede ser un poco más difícil determinar si tienen diarrea, puesto que sus deposiciones son más líquidas, pero se debe estar atento a cualquier cambio.
  • Tos y mocos: esto puede ser señal de gripe o un resfrío común. Si no se cuida apropiadamente puede terminar en enfermedades un poco más complicadas como neumonías u otros.

Algunas recomendaciones para evitar que los niños se enfermen o resfríen es importante que en la casa ventilen bien los lugares donde los niños pasan la mayor parte del tiempo, para eliminar partículas de virus u otras enfermedades.

También es bueno que pasen más tiempo al aire libre, y que adquieran el hábito de lavarse las manos, así como limpiar sus juguetes cuando estos se ensucien.

Otros temas que te podrían interesar: