Hábitos de lectura en niños de 3 a 5 años

Entre los 3 y 5 años los niños están atravesando por una etapa muy importante: se están preparando para aprender a leer y escribir. Por ello es importante que los papás fomenten hábitos de lectura desde pequeños.

Lo más importante es que los papás traten de atraer al niño, y no forzarlo, sino se trasformará luego en algo desagradable. Por eso deben elegir el material adecuado, considerar si el menor está cansado, tiene ánimo para leer, y apoyarlo: seguir leyendo cuando él se cansa, por ejemplo.

También hay que respetar sus gustos, y si quieren leer sobre un tema específico, los papás no deben disuadirlos de cambiarlo. Esto puede contribuir a que generen una pasión por un área determinada y ayudarles a descubrir su vocación.

Los papás deben establecer un horario de lectura, que sea periódico, lo que puede ayudar a que los niños esperen con ansias ese momento. Por ejemplo, puede ser antes de dormir, o luego de volver del jardín.

Cabe destacar que la lectura es muy beneficiosa, no solo para niños sino que también para los adultos. Fomenta el desarrollo personal, la creatividad, la inteligencia, la creatividad, mejora la ortografía, amplia el vocabulario, y ayuda a que las personas se expresen de mejor manera.

Otros temas que te podrían interesar: