¿Es recomendable llevar a los bebés a la playa?

Muchos papás se preguntan si es recomendable llevar a los niños a la playa, sobre todo cuando son menores de ocho meses. Existen muchas inseguridades y dudas, sobre todo de si es bueno para su salud. Lo importante es tomar todas las precauciones para evitar cualquier problema.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la piel de los bebés es más sensible, y por lo tanto más propensa a sufrir quemaduras por el sol.

Aunque algunos médicos no recomiendan aplicar protectores solares, hay productos diseñados especialmente para bebés. Para protegerlos los papás deben lleven sombrillas, y la ropa adecuada, preferiblemente algodón y  blanca.

Sí el bebé ha comenzado a consumir alimentos más allá de leche materna, es bueno tener todas sus comidas a mano, especialmente una botella con agua para hidratarlo, sobre todo si hace mucho calor. También es importante protegerlos del viento, tratando de ponerlo en un lugar más resguardado.

Para finalizar, hay que tener en consideración no ir a la playa en los horarios en que los índices de radiación son más nocivos: entre las 11:30 y las 17:00 horas, y evitar llevar al bebé antes de los seis meses.

Otros temas que te podrían interesar: