Videojuegos y sus consecuencia como: miopía

Diversos estudios indican que el uso excesivo de videojuegos, o exposición a la televisión, computadores, u otros dispositivos, pueden causar miopía en la adultez.

Esto porque hasta antes de los 12 años, los ojos aún se están acomodando, y estar frente a estos aparatos por más de 15 minutos puede tener estas consecuencias.

Una investigación realizada por la revista Ophtalmology, determinó que realizar actividades al aire libre por al menos una hora a la semana, puede disminuir hasta en un 2 % la probabilidad de desarrollar miopía, mientras que las actividades relacionadas con videojuegos, televisión y computadoras aumentan este riesgo.

Los expertos recomiendan que los niños no ocupen los videojuegos por más de 30 0 40 minutos, y de superar este tiempo, que tengan descansos de 20 minutos. Incluso, su uso prolongado puede causar otros problemas como dolores de cabeza, irritación, dolores musculares y problemas de postura.

Por eso, hasta antes de los 12 años lo mejor es tratar de evitar lo más posible las pantallas, contar con una buena iluminación, e incentivar a los niños a realizar actividades fuera del hogar y al aire libre.

Otros temas que te podrían interesar: