¿Qué hacer si un gato muerde a un niño?

Cuando un gato desconocido muerde a un niño esto pude generar preocupación en los papás, porque no se sabe sobre sus condiciones de salud.

Muchos animales pueden portar y transmitir enfermedades cuando arañan o muerden a una persona, por lo que se debe tener cuidado, y acudir inmediatamente a un médico en caso de que lo requiera.

Esto se puede agravar más cuando la mordedura fue cerca de un tendón, hueso, o articulación. Y si fue en la mano, la infección se puede propagar más rápidamente en otras partes, pues los niños suelen llevar sus manos sucias a la cara.

Algunas recomendaciones:

  • Sí la herida sangra mucho, aplicar presión con una toalla limpia o gasa estéril. Si no sangra mucho, se puede lavar con agua para limpiar.
  • En caso que se haya perforado la piel del niño, lo mejor es llamar a su médico para que se cerciore de que no es nada grave. Lo más probable es que necesite antibióticos o alguna vacuna.
  • Obligatoriamente se debe acudir al médico cuando: la herida no deja de sangrar después de 10 minutos, se ve profunda y parece grave, se pone roja y provoca mucho dolor.

Los papás deben observar a los niños y ver cómo se comporta la herida, para actuar según corresponda.

Otros temas que te podrían interesar: