¿Qué es el Clomifeno?

Es un medicamento que se utiliza para inducir la producción de óvulos en las mujeres que no los producen, y que desean quedar embarazadas.

Funciona de igual manera que el estrógeno, que es la hormona que hace que se produzcan y liberen óvulos en cada período menstrual.

Su uso es en forma de tabletas, que se administran vía oral. Por lo general se consume una vez al día durante cinco días, y se comienza a tomar el quinto día del ciclo, o cerca de esa fecha.

Los expertos recomiendan que se use de la misma forma que las pastillas anticonceptivas: todos los días, a la misma hora.

También se utiliza para tratar la esterilidad en los hombres, alteraciones en la menstruación, senos con quistes y producción constante de leche materna. Siempre se recomienda consultar con un experto acerca de los riesgos y consumos del medicamento.

Algunas precauciones que se deben tener: comentarle al médico si se están tomando otros medicamentos, si se han tenido otras enfermedades como ovario poliquístico, al hígado, sangrado vaginal anormal, o a la tiroides.

Este remedio puede provocar visión borrosa, por lo tanto no se pueden realizar actividades que puedan generar peligro mientras se esté consumiendo.

Es importante conversar con el médico para saber si es el medicamento más adecuado para concebir un embarazo, los requerimientos para tomarlo y cuáles son las principales consecuencias.
Otros temas que te podrían interesar:

Comenta