Mujer: compatibilizar hijos y trabajo

Para muchas mujeres es una gran disyuntiva tener que decidir a qué darle prioridad: la familia o el trabajo.

Esto ocurre especialmente cuando se trata de madres solteras, donde el tema de con quién dejar a los hijos, sobre todo cuando son muy pequeños, y cómo convertirse en la proveedora es una dificultad.

Un estudio de la Universidad Católica de Chile determinó que la falta de opciones en las estructuras laborales genera muchos conflictos entre familia y trabajo para las mujeres.

Una investigación realizada por la London Business School, determinó que del grupo de mujeres estudiado un 60 % quiere compatibilizar familia y trabajo, pues sienten que no se debería tratar de una elección entre lo uno o lo otro.

Esto es hoy un obstáculo para muchas mujeres que desean tener una familia, pero que al mismo tiempo desean crecer y desarrollarse en lo profesional.

Y es que muchas veces las empresas piensan que darle más libertades a la mujer puede perjudicar en alguna medida la rentabilidad de la compañía. Pero un estudio realizado por la Academy of Management Journal demostró que las organizaciones que poseen políticas familiares son mucho más productivas que aquellas que no las tienen.

Lo fundamental es encontrar apoyo familiar, no solo en términos psicológicos, sino que también monetarios, que el trabajo entregue más libertades, sobre todo en temas horarios, y preparar actividades con los hijos puede ayudar a sobrellevar de mejor manera el conflicto de compatibilizar.

Otros temas que te podrían interesar: