Con quién dejar al bebé para volver al trabajo

Cuando se trata de volver a trabajar, o bien de salir a alguna actividad, los padres sufren intentando buscar a la persona más adecuada para que cuide de su bebé.

Si bien, existen una variedad de opciones, todo depende de su situación económica, lo que buscan, y en qué estado se encuentra la pareja en términos de relación.

Algunas de las opciones que tienen los papás son:

  • Un familiar: es una de las opciones más rápidas y fáciles, pues los padres conocen perfectamente a quién estará a cargo del bebé, lo difícil es encontrar a alguien que tenga disponibilidad de horario y tiempo para cuidarlo.
  • Una niñera: encontrar una persona que tenga las capacidades para cuidar a un niño, y que sea de tu confianza es muy difícil. Se puede comenzar la búsqueda preguntándole a los más cercanos si tienen datos que pueda entregarle a los padres, para hacer la búsqueda más fácil.
  • Guardería o jardín infantil: lo bueno de esto es que son lugares donde el bebé aprende a socializar y a tratar con otros niños, algo fundamental en su desarrollo social.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) publicó una guía de recomendaciones generales al momento de elegir una sala cuna o jardín infantil. Dentro de ellas se destaca:

  • Asegurarse de que el establecimiento sea “puertas abiertas”.
  • Conocer a todo el personal que estará a cargo del menor.
  • Sí el jardín infantil es privado, es muy importante fijarse en que tenga el Rol Junji. Con esto los padres se aseguran que ese establecimiento será fiscalizado.
  • Cerciorarse que el material didáctico sea suficiente y esté en buenas condiciones.

Lo fundamental, es darle al bebé un tiempo de adaptación, y acompañarlo en el proceso para que sea más fácil para él quedarse con una persona ajena.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta