Método Montessori de educación de los niños

Montessori es un método y una filosofía de educación. Lo que busca es poner énfasis en el niño dirigiendo sus propias actividades, y al profesor como un observador de esto.

El objetivo es adaptar el entorno a su nivel de desarrollo y aprendizaje, haciéndolo mucho más personalizado.

Se busca que los menores desarrollen sus habilidades de manera integral, permitiendo lograr el máximo de sus capacidades intelectuales. Dentro de este entorno que se ha preparado especialmente para ellos, los niños tienen la libertad de elegir sus propios materiales de trabajo y las actividades que desean realizar.

Beneficios

Esto propicia que los niños estén concentrados por mayor tiempo, durante los cuales no deben ser interrumpidos. Se pueden sentar en el aula de forma individual o en grupos, dependiendo de las actividades a realizar.

Los materiales que se utilizan en las clases han sido diseñados especialmente para el desarrollo cognitivo de los niños, dependiendo de la etapa en la que se encuentren.

Tienen la cualidad de aislar las dificultades y además control de error: el material en sí le muestra al niño si lo usó o no correctamente.

Una de las cualidades de este método es que puede ser utilizado desde el nacimiento. La decisión de los padres sobre qué técnica de estudio usar al momento de elegir la educación para sus hijos será primordial para su futuro, por eso es importante investigar antes de elegir.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta