Por qué usar detergente hipoalergénico en la ropa del bebé

La piel de los bebés es mucho más delicada y sensible, por lo que es recomendable utilizar detergentes hipoalergénicos que eviten problemas a la piel del recién nacido.

Asimismo, no se deben utilizar suavizantes y quitamanchas, aunque hay personas que prefieren hacerlo porque dejan la textura de la tela mucho más agradable al tacto. En este caso se deben comprar productos neutros o bien diseñados para bebés y pieles sensibles.

También es bueno lavar su ropa por separado, al menos durante los primeros seis meses. Sí se hace en lavadora, es bueno utilizar el ciclo de lavado delicado, además de hacerlo con agua tibia.

A partir de los tres o seis meses se puede lavar su ropa junto con la del resto de la casa, pero siempre probando las prendas poco a poco, y viendo cómo reacciona el bebé.

Muchos recomiendan que los pañales también se laven por separado de su ropa. Lo más importante es el enjuague, y eliminar completamente los restos de jabón.

En caso de que se lave a máquina utilizar doble enjuague, y se hace a mano, verificar que el agua no tenga espuma.

Sobre su tendido, todo depende del lugar dónde se viva: si hay contaminación, los vecinos, entre otros. También se puede colgar dentro de la casa para evitar que la ropa se llene de polvo. En caso de que se quiera planchar, no se deben utilizar temperaturas muy altas, igualmente no es necesario.
Otros temas que te podrían interesar: