Primer cumpleaños, ¿qué dar de comer?

El primer año de vida de un niño es muy importante para los papás y se busca que sea memorable.

Aunque ella o él no lo vayan a recordar, generalmente los padres intentan dejar un lindo recuerdo para la posteridad, fotografiando cada momento y organizando una fiesta que tanto la familia como los amigos puedan disfrutar.

Al primer año de vida el bebé ya puede comer una variedad de alimentos más amplia, aumentando las opciones para los padres que no saben qué hacer.

Preparar cosas para niños y adultos puede ayudar en la planificación, haciéndola más simple.

Algunas ideas para preparar:

  • Snacks: hay que tener cuidado con aquellas cosas que puedan comer los niños, porque si son muy pequeñas se pueden atorar o sufrir algún accidente. Puede ser una buena idea mantener la comida en lugares separados para evitar que los más chicos lo saquen
  • Alimentos saludables: a los más pequeños se les puede ofrecer fruta picada, en brochetas, o bien servidas en una fuente. Esto se puede acompañar de ricas salsas como manjar, mermeladas o chocolate. Incluso se puede comprar una cascada para untar la fruta.
  • Mini comida: en el mercado se pueden encontrar muchos productos para cocktail como sándwiches, completos, hamburguesas o empanadas. Si se quieren buscar alternativas más sanas se pueden optar por empanadas rellenas con verduras, por ejemplo.
  • La torta: no tiene que ser necesariamente una torta en sí. Hoy, por ejemplo, están muy de moda los cupcakes, los que se pueden reemplazar por el pastel.

Como los niños de un año todavía no pueden comer cremas o chocolates, es importante tenerlos en cuenta a la hora de elegir los alimentos que se servirán en el cumpleaños.

Es ideal hacer algo bien colorido, para atraer a los niños, y obviamente para que los papás también lo disfruten. Lo más importante es crear un lindo recuerdo para el futuro.
Otros temas que te podrían interesar: