Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día mundial del Síndome de Down, declarado el 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para generar conciencia sobre la existencia y necesidades de los niños y adultos que tienen esta condición.

Para lograr esto, organizaciones a lo largo del mundo realizan actividades antes y después de esta fecha para visibilizar el Síndrome, el que fue descubierto en 1959. Se calcula que todos los años, 1 de cada 733 bebés nacen con esta condición, y que hay unos 6 millones de personas en el mundo.

Con el paso del tiempo se ha podido observar que niños y adultos con Síndrome de Down se adaptan a una sociedad que está más inclusiva. Muchos se desempeñan en trabajos más simples, y pueden ser personas mucho más independientes.

Cabe recordar que la estimulación temprana, cuando aún son bebés y niños, puede ayudarlos a enfrentar de mejor manera la sociedad cuando son adultos. Lo más importante es entregarles mucho amor y cariño, e integrarlos a la familia y amigos como una persona igual al resto.
Otros temas que te podrían interesar: