Cuándo llevar a los bebés a la playa

Para muchos padres disfrutar del mar, la arena y la brisa de la playa son momentos realmente agradables, por lo que cuando tienen un hijo, quieren compartir esta experiencia con él, lo más pronto posible.

Pero aunque parezca un ambiente inofensivo, no es el mejor lugar para un bebé, sobre todo si es recién nacido o tiene pocos meses de vida.
Los expertos coinciden en que los bebés menores de seis meses no deberían pisar la playa, porque no se les puede exponer nunca al sol directo.

Los bebés mayores de seis también deberían evitarla, porque aunque estén bajo una sombrilla, el reflejo del sol sobre su piel puede provocarles severas quemaduras de sol, ya que su piel es muy sensible.

Los bebés que tengan más de 8 meses ya están en mejores condiciones de ir a la playa, pero dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10:30 am y, por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

Algunos consejos para los padres que quieran llevar a sus hijos a la playa:

  • Aplicar crema protectora para bebés y niños: elegir una crema fotoprotectora especial para la piel de niños y bebé, con un factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua.
  • Siempre llevar agua, ya que los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente y en caso de que le entre arena a los ojos, sirve también para enjuagar.
  • Vestir al bebé con ropa de colores claros y tejidos ligeros, como algodón.
  • Por ningún motivo, olvidar llevar el quitasol y un gorro ancho que cubra la cara del bebé de los rayos del sol.