Causas generales de la enuresis

La enuresis o micción involuntaria, se refiere a la acción de mojar la cama, la cual frecuentemente se presente en niños.

Esta puede producirse por diversas razones, entre ellas es posible que la vejiga del niño/a sea muy pequeña y que la cantidad de orina producida durante la noche sea excesiva para la capacidad de ésta o que duerma tan profundamente que no se despierte cuando necesita orinar.

Otros simplemente tardan más en aprender a controlar la vejiga. También hay un factor hereditario: si ambos padres mojaron la cama de niños, es probable que su hijo tenga el mismo problema.

Sí uno solo de los padres mojaba la cama, el niño tiene cerca de un 30 % de probabilidad de tener el problema. Algunos niños mojan la cama incluso si ninguno de los padres lo hizo.

También existen causas emocionales que afectan a los niños y que derivan que no controlen la orina. Esto se produce frecuentemente en casos de pérdida de un ser querido, problemas escolares, algún tipo de abuso sexual o  un nuevo hermano.

Es importante tener en cuenta que los niños rara vez mojan la cama a propósito y este problema puede durar hasta larga edad si no se trata a tiempo.

Comenta