El método Bradley para el nacimiento del bebé

Para aquellas mujeres que han decidido tener un parto natural, sin anestesia, el Método de Bradley es una excelente alternativa.

Este sistema fue creado por el doctor Robert A. Bradley (1917-1998), a quien se le atribuye el hecho de que los padres volvieran a entrar a las salas de parto, luego que por décadas éstos fuesen apartados del nacimiento de sus hijos.

El eje central de este método, es la participación del padre durante el embarazo y nacimiento, evitando todo tipo de medicamentos y anestesias, a menos que sean estrictamente necesarios. Aquí, la pareja actúa como una especie de entrenador que guía y apoya a la mujer permanentemente, desde la toma de decisiones, hasta que el bebé ya está en sus brazos.

Uno de los papeles del hombre, es asegurar la relajación de la mujer a través de la respiración, tranquilidad, comodidad e incluso la oscuridad del lugar donde se dará a luz.

Efectividad 

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Maryland, sobre el 86% de las parejas que han sido preparadas bajo el método de Bradley, logra tener partos vaginales sin medicamentos.

A través de este método,se busca volver a lo natural, recurriendo a mecanismos basados en lo que se solía hacer muchos años atrás antes de la existencia de las drogas hospitalarias.

Comenta