¿Cómo logran los espermatozoides fecundar?

¿Sabías que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días fuera del cuerpo masculino?, incluso siendo capaces de estar varios días dentro de las Trompas de Falopio tras el coito.

También mantienen su capacidad en congelación, lo que permite conservarlos para fecundación artificial. Para que ésta sea exitosa, la calidad de los espermios llevar un estilo de vida saludable. 

La concepción se produce horas después de la relación sexual, cuando millones de espermatozoides han empezado su carrera para encontrar un óvulo, en la que necesita viajar más de 17 cm.

Los espermatozoides más veloces pueden encontrar el óvulo en unos 45 minutos, mientras que los más lentos podrían tardar hasta 12 horas.

De  todos los “participantes”, sólo unas docenas de espermatozoides llegan al óvulo. El resto permanece atrapado o muere en el intento.

El óvulo demora 24 horas en ser fertilizado, cuando el espermatozoide se combina con su material genético para crear una nueva célula que empieza a dividirse rápidamente para dar vida, durante nueves meses, a un bebé.