Método Music Together para el desarrollo infantil

Se trata de un método de educación musical principalmente dirigido a bebés y niños de menos de 6 años y sus familias.

Music Together nació en 1987 en el Center for Music and Young Children de Princeton, Estados Unidos, y desde ahí se ha expandido a todo el mundo.

Según definen sus creadores, es un espacio para hacer música con los niños y sus familias. Es una experiencia relajada, de participación y exploración, que permite a los pequeños desarrollar su inteligencia musical, así como crear la base para este arte en el futuro.

La idea del método es cantar en inglés, con un CD y un libro ilustrado para ello. Los niños tienen la capacidad de reconocer y memorizar todo tipo de sonidos, independiente de la lengua a la que pertenezcan.

Habituar el oído al inglés favorece la capacidad de aprender ésta y otras lenguas. Además, para el resto de la familia también es una oportunidad de aprender y practicar el inglés de manera informal y divertida.

Es importante señalar que la investigación ha demostrado que la música, en los primeros años de vida, ayuda al desarrollo del niño, forja conexiones únicas en el cerebro y mejora el lenguaje cognitivo, emocional, físico y social.