Síntomas más habituales en el segundo trimestre del embarazo

En general, durante el cuarto, quinto y sexto mes de embarazo, los síntomas no son tan molestos como en el primer trimestre. Sino más bien, son resultado de los cambios progresivos en el cuerpo de la embarazada, entre los que se encuentran:

  • Dificultad para respirar: con el transcurso del embarazo, el útero crece y reduce el espacio para los demás órganos, incluyendo los pulmones.
  • Contracciones de Braxton Hicks: se trata de “contracciones de práctica” que produce el organismo para ir preparándose para el parto.
  • Cambios en la piel: durante el segundo trimestre, la piel puede oscurecerse en ciertas áreas, aparecer acné, más vello, estrías, manchas y sudor excesivo.
  • Mareos: en el embarazo la presión sanguínea baja debido al ensanchamiento de las venas, lo que puede provocar mareos. Las descompensaciones también pueden ser causadas por bajos niveles de azúcar en la sangre.

Otros síntomas habituales durante este período son aumento del deseo sexual, estreñimiento, encías más sensibles, sangrado de nariz y congestión nasal.

Algunos de ellos irán desapareciendo conforme progresa el embarazo y otro se intensificarán a medida que se acerque el nacimiento del bebé.

Comenta