La mayoría de las mamás realizan un baby shower durante último trimestre de embarazo, cuando ya saben el sexo de su hijo. Los mejores meses son el séptimo y octavo, cuando todavía queda tiempo para el nacimiento.
Si el evento es organizado por una amiga, es recomendable que tome en cuenta esta situación y que se coordine con la embarazada.
Algunos tips para el baby shower:
- Escoger el lugar: en general, la reunión es íntima y se hace en una casa. Todo depende de la creatividad y el presupuesto destinado al evento. Hacer un té con regalitos es una opción sencilla y divertida.
- Elegir la temática: sirve como base para la decoración, regalos de agradecimiento y el menú. La idea es que todos los elementos de la fiesta tengan algo en común.
- Independiente de quien esté organizando la celebración, es de gran ayuda dividir las tareas. Muchas invitadas pueden querer colaborar y no sólo el día del evento.
- Realizar una lista de invitadas y regalos. Es muy importante, ya que la madre podrá recibir obsequios necesarios el bebé, y para las amigas será más fácil decidir qué comprar.
- Escoger el menú: debe ser adecuado al tipo de reunión, el presupuesto y el horario. Una opción es elegir comida saludable, con sándwiches, jugos naturales y algunos pastelitos
- Enviar invitaciones y planear juegos: se pueden realizar los más tradicionales, como adivinar los regalos o descubrir el tamaño de la panza
- Preparar la decoración: la idea es dejar fluir la imaginación y seguir la temática elegida. El toque final de la fiesta es el recuerdo de agradecimiento
Recuerda que en Babytuto, consigues muchas ideas, juegos y tips, además de tener la posibilidad de organizar el Baby shower en el sitio: babytuto.com/babyshower
Otros temas que te pueden interesar: