Cómo organizar un baby shower

La mayoría de las mamás realizan  un baby shower durante último trimestre de embarazo, cuando ya saben el sexo de su hijo. Los mejores meses son el séptimo y octavo, cuando todavía queda tiempo para el nacimiento.

Si el evento es organizado por una amiga, es recomendable que tome en cuenta esta situación y que se coordine con la embarazada.
Algunos tips para el baby shower:

  • Escoger el lugar: en general, la reunión es íntima y se hace en una casa. Todo depende de la creatividad y el presupuesto destinado al evento. Hacer un té con regalitos es una opción sencilla y divertida.
  • Elegir la temática: sirve como base para la decoración, regalos de agradecimiento y el menú. La idea es que todos los elementos de la fiesta tengan algo en común.
  • Independiente de quien esté organizando la celebración, es de gran ayuda dividir las tareas. Muchas invitadas pueden querer colaborar y no sólo el día del evento.
  • Realizar una lista de invitadas y regalos. Es muy importante, ya que la madre podrá recibir obsequios necesarios el bebé, y para las amigas será más fácil decidir qué comprar.
  • Escoger el menú: debe ser adecuado al tipo de reunión, el presupuesto y el horario. Una opción es elegir comida saludable, con sándwiches, jugos naturales y algunos pastelitos
  • Enviar invitaciones y planear juegos: se pueden realizar los más tradicionales, como adivinar los regalos o descubrir el tamaño de la panza
  • Preparar la decoración: la idea es dejar fluir la imaginación y seguir la temática elegida. El toque final de la fiesta es el recuerdo de agradecimiento

Recuerda que en Babytuto, consigues muchas ideas, juegos y tips, además de tener la posibilidad de organizar el Baby shower en el sitio: babytuto.com/babyshower
Otros temas que te pueden interesar:

Comenta