Cómo aumentar la fertilidad a través de la alimentación

Al momento de buscar un bebé tanto la mujer como el hombre comienzan esta carrera de manera más bien incierta, sin conocer exactamente si son fértiles o no.

Por lo general, los médicos no realizan mayores exámenes ni estudios a menos que la pareja lleve al menos un par de años intentando concebir de manera natural.

El Dr. Jorge Chavarro de la Universidad de Harvard ha determinado que en muchos casos, la demora en lograr un embarazo se debe a que el funcionamiento hormonal femenino no es el adecuado, lo cual produce que se interrumpa el proceso de ovulación.

Sin embargo, esta condición puede ser fácilmente corregida a través de simples pasos como:

  • Evitar grasas trans: las grasas trans están presentes en la comida “chatarra” o comida rápida, además de todo tipo de frituras y en la mayoría de los productos comerciales empaquetados.
  • Aumentar el consumo de grasas no saturadas: es recomendable consumir aceite de oliva o de arroz integral. También la palta, el pescado, las almendras y los pistachos contienen gran cantidad de grasas no saturadas beneficiosas para la salud.
  • Consumir proteína vegetal: se puede encontrar en las semillas como los porotos, habas, lentejas, quínoa y garbanzos.
  • Elegir carbohidratos complejos:  Es recomendable comer cereales integrales y azúcares naturales, presentes en frutas y legumbres frescas debido a que son procesados por el organismo de manera más lenta.
  • Beber suficiente líquido: es aconsejable tomar mucha agua. Mantendrá a la mujer hidratada y limpiará las toxinas del cuerpo. Se puede consumir café, té y alcohol pero con moderación, las bebidas azucaradas es mejor abandonarlas por completo

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta