Cuándo hacerse un test de embarazo

Uno de los momentos de más ansiedad y paciencia que atraviesan las parejas, es cuando están en busca de un bebé. Cada síntoma extraño o retraso se transforma en una posibilidad de embarazo y así pueden pasar meses o semanas que vives con la ansiedad en niveles increíbles.

¿Qué debo saber?

Si bien un retraso en el ciclo femenino es una señal importante de que podrías estar embarazada, deben recordar que los ciclos pueden verse alterados por múltiples motivos y es siempre mejor que esperes un poco para realizar un test. Por lo general, si la mujer presenta más de tres días de atraso en su ciclo menstrual, ya es posible realizarse una prueba de embarazo casera y a esa altura podría ya haber algún resultado.

El nerviosismos también puede jugar una mala pasada, recuerda siempre leer bien y calmada las instrucciones del test que compres para estar segura del resultado.

Otro punto importante a tener en cuenta es que existen múltiples tipos de test de embarazo caseros y por lo general se realizan en cualquier minuto del día, pero para lograr una mayor precisión, es recomendable hacerlo con la primera orina de la mañana ya que esta posee una mayor concentración de hormona gonadotropina coriónica humana que está presente durante el embarazo.

Por último, las marcas que arroje el test pueden ser más o menos intensas. Sin embargo aunque la intensidad de estas sea baja, el resultado sigue siendo válido. Si el test presenta una línea y hay señales claras de atraso que crees que pueden corresponder a embarazo, es recomendable repetir el test un par de días después para descartar un falso negativo.

¡Si el test está bien hecho, el resultado será confiable!

Comenta