Cuando una pareja está buscando un embarazo, es posible que la ansiedad esté en niveles muy altos, lo que generará estar muy pendientes de cualquier atraso en el periodo menstrual de la mujer.
Es importante recordar que el ciclo femenino puede variar de un mes a otro, por lo que no es recomendable realizarse un test de embarazo de inmediato.
Por lo general, si la mujer presenta más de tres días de atraso en su ciclo menstrual, ya es posible realizarse un test de embarazo casero y se podrá obtener algún resultado. Es muy importante leer bien el manual de instrucciones y hacerse bien la prueba para no dudar del resultado y evitar el nerviosismo.
Si el test está bien hecho, el resultado será confiable.
Existen diferentes tipos de pruebas de embarazo, la mayoría de ellos se pueden realizar en cualquier momento del día, pero para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana que es la que posee una mayor concentración de hormona gonadotropina coriónica humana.
Las marcas que arroje el test pueden ser más o menos intensas. Sin embargo, aunque la intensidad de las líneas sea baja, el resultado es positivo. Ahora bien, si la prueba muestra una sola línea, es decir, negativo, y a la mujer aún no le llega su periodo, esto podría ser un falso negativo y será recomendable repetir el test unos días después.