Qué sabor tiene la leche materna

Saber qué sabor tiene la leche materna dependerá de varios factores, sin duda el más revelador de todos es la dieta de la madre; el líquido amniótico adquiere el sabor de los alimentos que consume la madre.

Otro factor a considerar es el tiempo que ha pasado desde el parto. El calostro es lo primero que la mamá produce: es una leche amarillenta, casi transparente y que parece más bien suero. Su sabor es más bien salado debido a su alto contenido de sodio y cloro.

El bebé se alimentará de calostro por aproximadamente cuatro o cinco días hasta que la leche madura baje.

La leche materna, también conocida como leche madura o de transición es más bien blanca y su sabor es bastante dulce debido a que contiene más lactosa.

El sabor que adquiere la leche materna está totalmente vinculado a la dieta que lleve la madre; a mayor variedad de alimentos consumidos, mayor es el abanico de nuevos gustos que recibe el bebé, lo que incluso podría ampliar su inclinación por ciertos alimentos en un futuro.

Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, lo que ingiere la madre tarda entre una y dos horas en saborizar la leche, dependiendo derechamente en el tipo de alimento.

Mantener una dieta balanceada y que incorpore gran variedad de ingredientes, ayudará a enriquecer el gusto del bebé por diferentes alimentos y posiblemente reciba mucho mejor los alimentos sólidos ya que los reconocerá como algo conocido, lo cual permitirá mejorar la alimentación del niño en un futuro.

Otros temas que te podrían interesar: