Tu hijo de 2 años (semana 3)

Ya tengo dos años y puedo comer de todo, siempre teniendo cuidado con los alimentos grasos y con mucha azúcar. Mis padres deben procurar que mi dieta sea balanceada. Es fundamental también que me incentiven a comer solito, y a no “picar” entre comidas, así no se me quita el hambre antes de comer.

¿Cómo me alimento a mis veinticuatro meses?

Durante este periodo es muy importante el consumo de frutas y verduras variadas además de proteínas, será bueno preferir las carnes blancas como los pescados, éstos aportan grasas saludables como ácidos grasos y omega 3, que me ayudarán a mejorar mi concentración y memoria, como también el sistema inmune.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Barra de frutas

Ingredientes:

  • 2 manzanas ralladas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de arándanos
  • Un poco de mantequilla o aceite en spray para el molde

Preparación:

Lavar todas las frutas y reservar. Precalentar el horno por 15 minutos a 180 ° C. Rallar la manzana, y mezclarla con una cucharada de miel y un huevo. Revolver hasta formar una masa. Agregar un plátano molido y seguir revolviendo.

Finalmente, agregar los arándanos. Poner la mezcla en una budinera enmantequillada, y dejar en el horno por 25 minutos a temperatura media.
Sacar y dejar enfriar. Luego cortar en triángulos. Se puede poner por otros 10 minutos en un horno eléctrico para dorar. Dejar enfriar antes de servir.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: